«Estoy enfocada en trabajar aquí y ahora”: Yozajamby Molina, Presidenta Municipal de Pénjamo, ¿No descartaría elección consecutiva?

Pénjamo, Gto.- En el marco de la entrega de las tarjetas de la beca Rita Cetina, nivel primaria a la que acudió a saludar a los servidores de la nación y público en general, la Lic. Yozajamby Molina Balver, Presidenta Municipal fue entrevistada por medios de comunicación y fue cuestionada acerca de si actualmente tendría o nó, intención de buscar la reelección o elección consecutiva, ello para darle continuidad a las obras, programas y apoyos que hasta la fecha se han instaurado en Pénjamo, entre los que figuran la entrega recursos económicos del programa: “Transformando con el corazón”, cuyos recursos son municipales.

Ante el cuestionamiento, la Presidenta Municipal indicó: “Siempre hay que seguir construyendo de la mano de los ciudadanos, pero me falta un año y cuatro meses de gestión como presidenta municipal y por ello, estoy muy enfocada en el hoy, y ese tema (reelección) se escribe día con día y en base al trabajo realizado”.

La primer mujer presidenta mujer en la historia de Pénjamo, Yozajamby Molina continuó al señalar que el programa “transformando con el corazón” fue creado por ella, pensando en ayudar en el tema económico a padres o tutores que tienen a su cuidado a infantes en situación de vulnerabilidad.

Molina Balver, añadió que en el tema de obra pública se trabaja todos los días para construir y lograr la verdadera transformación de Pénjamo, pues cada obra que se realiza es pensada en acercar justicia social a las familias habitantes de las colonias y comunidades que, por años, incluso durante décadas han sido olvidadas.

Y es que, recientemente Yozajamby Balver se encuentra visitando varias comunidades pertenecientes al municipio para escuchar de cerca las necesidades de las familias, entre las comunidades que ha recorrido figuran: Agua Tibia de Ayala, Estación Corralejo, Magallanes, San Gabriel, Zapote de Cestau, El Gonzalo, Rancho del Cerro, Cerritos Blancos, Lucitas de Villanueva, La Estrella, La Cal Grande, San Ignacio de Álvarez entre otras., y en las últimas semanas incluso a arrancado obra en: Pescadores, Estancia del Refugio, Santa Ana Pacueco, Estación La Piedad y Pino Solo.

También se recordó que en la presente administración 2024 – 2027, se instauró el programa: “Día del Pueblo”, que acerca servicios y atención a las comunidades. “Martes de Atención Ciudadana” en el que la alcaldesa penjamense recibe en presidencia municipal a la ciudadanía para atender sus peticiones.

Lo anterior además de apoyar a la juventud, deporte y acercar clases culturales gratuitas a la niñez y juventud de cabecera municipal y comunidades rurales específicas.

Finalmente, la Lic. Yozajamby Molina Balver, Presidenta Municipal aseguró: “Gobernar es dar la cara, escuchar de frente y resolver. Con finanzas sanas la transformación de Pénjamo avanza”.

Related posts

Promueve Gobierno de la Gente conciencia ambiental, además Productores pecuarios de Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro recibieron equipamiento.

Abasolo, Gto. fortalece el bienestar y empoderamiento de las mujeres a través de una jornada integral.

24 de junio, día de San Juan Bautista