Refuerzan alumbrado público con 1800 luminarias reemplazadas en colonias y comunidades de Pénjamo

Si te gustó, comparte:

Pénjamo, Gto.- Con el firme compromiso de brindar servicios públicos eficientes, seguros y de calidad, el Gobierno Municipal de Pénjamo, a través de la Dirección de Servicios Básicos y su Coordinación de Alumbrado, ha intensificado los trabajos de mantenimiento, reparación y modernización del sistema de alumbrado en el municipio.

Desde el 10 de octubre de 2024 a la fecha, se han reemplazado 1,860 luminarias en distintas colonias y comunidades rurales, respondiendo a reportes ciudadanos y priorizando zonas de mayor necesidad. Las nuevas luminarias brindan una mejor iluminación, mayor eficiencia energética y contribuyen significativamente a la seguridad de las y los habitantes.

Además, el personal técnico ha efectuado cerca de 100 reparaciones de circuitos LED, atendiendo fallas eléctricas y garantizando el correcto funcionamiento de la infraestructura instalada en avenidas principales, caminos rurales y espacios públicos.

La directora de Servicios Públicos, Anabel Reyes Sánchez, informó que estas acciones responden a un plan de trabajo continuo para dignificar los espacios públicos y ofrecer mejores condiciones de vida en todas las regiones del municipio.

“Seguimos avanzando en materia de alumbrado, no solo con la reposición de lámparas, sino también con la atención técnica especializada en circuitos LED. Estamos atendiendo tanto cabecera municipal como comunidades, de forma ordenada y constante”, destacó la funcionaria.

La administración municipal reiteró que los trabajos continuarán en los próximos meses y exhortó a la ciudadanía a seguir reportando fallas o necesidades de alumbrado a través de los canales oficiales, con el fin de atender de forma oportuna y eficiente cada caso.

Related posts

Imparten taller para crear coronas para difuntos: Pénjamo

Presidenta Yozajamby Molina visita extensiones de la Casa de la Cultura en comunidades de Pénjamo

«Mi profe en línea” acompaña a estudiantes en vacaciones para preparar exámenes.