Guanajuato moderniza comercios con “Mi Tienda al 100”

• En el 2025 se beneficiaron a más de 1 mil 770 familias de 46 municipios para emprendimiento y mejora de negocios familiares.
• Este programa moderniza y equipa al comercio local para incrementar su aportación a la economía de Guanajuato.

Irapuato, Gto.- Con una inversión de 13 millones de pesos, el programa “Mi Tienda al 100” benefició a 1 mil 770 en los 46 municipios con acciones de modernización y equipamiento productivo.

El Gobierno de la Gente, encabezado por Libia Dennise García Muñoz Ledo, atiende unidades económicas fijas, semifijas, nuevas o populares en comercio, servicios e industria para fortalecerlas y mantener vivas las tradiciones del comercio.

Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, titular de la Secretaría de Economía, explicó que el programa fomenta prácticas tradicionales e innovadoras en exhibición, equipamiento, promoción, sanidad, publicidad y atención comercial.

Agregó que comerciantes y emprendedores impulsan la economía local, generan prosperidad y oportunidades familiares y que a través de este programa se les da mayor visibilidad y se apalanca su papel en el crecimiento estatal mediante modernización, innovación y sustentabilidad.

Además de la mejora de imagen, las y los emprendedores reciben mobiliario, equipo y herramientas para poder seguir desarrollando sus negocios, generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus familias.

En el 2025 se fortaleció el comercio en los 46 municipios del Estado. Estas unidades económicas pertenecen a los giros: de los distintos servicios, comercios e industria.

Con estas acciones, el sector comercio incrementa participación en la prosperidad del Estado de Guanajuato, implementando acciones que permitan mejorar, modernizar, innovar e implementar acciones vanguardistas y sustentabilidad en sus procesos.

Related posts

Personal de DIF municipal de Pénjamo, se capacita para actuar ante emergencias.

GUANAJUATO APLICA 1.4 MILLONES DE DOSIS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

Consolidan protocolo de atención a emergencias en sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos.