Pénjamo, Gto. – En menos de un año de gestión, la administración municipal que encabeza la presidenta Yozajamby Molina ha entregado más de 20 unidades para reforzar el trabajo de dependencias municipales como Servicios Básicos, Seguridad Pública, el Sistema Municipal DIF, el Comité Municipal del Agua Potable, así como para respaldar el trabajo de la sociedad civil organizada como el Cuerpo de Bomberos.
Este jueves, frente al jardín principal Ana María Gallaga, la alcaldesa encabezó la entrega de una ambulancia totalmente equipada para los Bomberos de Pénjamo, acción que fortalecerá la capacidad operativa de la corporación y mejorará la atención prehospitalaria que se brinda a la población en general.
En el evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Katia Alvarado, Daisy Villalobos, Shahairy Cerda, Leticia Rodríguez, Luis Valle y Eduardo Rojo, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Christian Tejeda.
En representación del Cuerpo de Bomberos, Jennifer Zavala agradeció el respaldo del Gobierno Municipal:
“Esta ambulancia es el resultado de una gestión responsable y de la voluntad de poner como prioridad el bienestar de la ciudadanía. Gracias a este esfuerzo, podremos atender de forma más rápida y segura a quienes lo necesiten, llegando a más rincones de Pénjamo y salvando más vidas”.
Por su parte, la presidenta municipal Yozajamby Molina informó que “hoy no solo entregamos una ambulancia, hoy reafirmamos nuestro compromiso con Pénjamo. Cada unidad que hemos entregado en este primer año representa más que un vehículo: simboliza seguridad, servicio y esperanza para nuestra gente. Sabemos que cada minuto cuenta en una emergencia, y con esta ambulancia, nuestros bomberos estarán mejor equipados para proteger lo más valioso que tenemos: la vida. Esta es la muestra de que cuando un gobierno trabaja con corazón y responsabilidad, los resultados se ven y se sienten en la comunidad. Seguiremos sumando esfuerzos, porque Pénjamo merece lo mejor”.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal refrenda su visión de trabajar sin descanso para mejorar la infraestructura y herramientas de trabajo de las áreas que están directamente al servicio de la población, impulsando así un municipio más seguro, humano y solidario.