Pénjamo, Guanajuato. – A las 10:30 de la mañana de este martes 14 de octubre del año en curso, ejidatarios, agricultores y productores de maíz y sorgo de Pénjamo, Guanajuato., en solidaridad al movimiento nacional campesino, impidieron el paso vehicular colocando tractores sobre la carretera federal 1110, a la altura del acceso a la carretera estatal La Herradura. (Acceso al mármol)
El bloqueo se extiende en ambos sentidos en los tramos de Pénjamo-La Piedad y La Piedad a Pénjamo. También se registra bloqueo en el libramiento norte (Santa Ana Pacueco)
El presente bloqueo se realiza debido a la petición de los agricultores de que se fije un precio que consideran justo a la tonelada de maíz y sorgo. Ello ya que actualmente se les paga a los campesinos un precio final de 5 mil 800 pesos por hectárea y la petición es que el precio se fije alrededor de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz. 🌽
En cuestión de minutos, miles de vehículos quedaron varados en ambos sentidos en este punto carretero. Tomen vías alternas.

